sábado, 4 de abril de 2015

Ubuntu vs. Linux Mint

Edita Sueiras     4:30     No comments

Según las estadísticas de utilización de sistemas operativos GNU/Linux en Distrowatch.com, Linux Mint se ha convertido en el líder de los sistemas opetivos GNU/Linux, desbancando incluso hasta la hasta ahora más popular distribución Linux, Ubuntu. ¿Cuáles son las razones de esta supuesta popularidad?

1. Linux Mint es, tal vez, la más sencilla de las distribuciones GNU/Linux, ya que incluye un sistema operativo completo listo para utilizar, sin necesidad de hacer nada más que instalar la distribución.

2. El actual escritorio MATE que se incluye en Linux Mint resulta una continuidad para muchos usuarios que proceden de equipos con otros sistemas operativos. La familiaridad, pues, es una ventaja añadida.

3. Los usuarios de Ubuntu que no han acogido con entusiamo el nuevo escritorio UNITY se han pasado a Linux Mint, al ser ésta una distribución basada en Ubuntu.

4. Linux Mint lleva incorporados de serie codecs de audio y vídeo y el reproductor VLC Media Player: escuchar música en diferentes formatos o visualizar vídeos en esta distribución es muy simple. En Ubuntu, es necesario instalar codecs y reproductores si no se es fan de Totem, el reproductor multimedia predeterminado de Ubuntu.

5. Es posible personalizar sin problemas el escritorio MATE de Linux Mint, una ventaja más sobre el escritorio Unity de Ubuntu, cuyas opciones de personalización son mucho más complejas.

6. Los problemas con algunos drivers. En mi caso concreto, dispongo de una tarjeta gráfica NVidia GT525M que no me ha dado más que problemas en Ubuntu. La instalación del driver en Linux Mint ha solucionado prácticamente todos los inconvenientes.

7. Los usuarios de Ubuntu no tienen ningún problema para utilizar Linux Mint: el paso entre ambas distribuciones se realiza automáticamente. No es prácticamente necesario aprender nada nuevo, sólo conocer cuáles son las aplicaciones alternativas (pluma por Gedit o gthumb por Shotwell, por ejemplo).

8. El rendimiento. Dispongo de un equipo Toshiba Satellite L755-1NT, con 6 GB de RAM DD3 con procesador Intel® Core™ i5 2450M y gráfica NVIDIA GeForce GT 525M que va perfecto en Linux Mint 13 64 bits, mucho más rápido y suave que en Ubuntu 12.04.
Utilices Ubuntu o utilices Linux Mint, sigue nuestros artículos dedicados a ambos sistemas y a las aplicaciones instaladas en él. Y si eres fan de Linux Mint, no olvides que esta distribución no sería posible sin el trabajo inicial de Ubuntu, al que le debe todo lo que es.

0 comentarios :

Nuestro sitio

Soporte legal

FAQ's

Blogroll

Subscríbete...

Nunca se publicará tu correo electrónico