sábado, 4 de abril de 2015

¿Dónde puedo conseguir Ubuntu 14.04?

Edita Sueiras     3:55     No comments

¡Ubuntu es gratis! Puedes obtener Ubuntu 14.04 gratuitamente desde Internet.

Los pasos a seguir para probarlo o instalarlo son muy simples:
1. Acudir a la página web oficial de la distribución.
2. Descargar la imagen ISO de la versión que elijas.
3. Grabar dicha imagen ISO en un CD/DVD o preparar una memoria USB con ella.
Te indicamos paso a paso cómo debes proceder:

La página Web Oficial de la distribución

El primer paso que tienes que realizar es navegar hasta la Web oficial de la distribución

http://www.ubuntu.com

Puedes obtener versiones distintas de Ubuntu. Debes seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades:
  • 64 bits – Recomendada para equipos con 4 o más gigas de RAM. Se necesita un procesador de 64 bits. Es la versión recomendada también para equipos Mac con procesador Intel.
  • 32 bits – Recomendada para equipos con 2 o menos gigas de RAM. Si vas a instalar aplicaciones desarrolladas específicamente para este procesador no te quedará más remedio que instalar esta versión. Es el caso de la aplicación Notebook 11 y el driver para la pizarra digital Smartboard – sólo disponible para 32 bits.
En nuestro caso, vamos a seleccionar la distribución 32 bits ya que vamos a instalar este Sistema en un equipo educativo de un aula en el que también vamos a instalar los drivers y el programa de la PDI SmartBoard.
Procede exactamente igual si deseas probar - instalar la versión 64 bits.

Descarga la imagen ISO

Pulsa sobre el botón Desktop de la página principal (y en la nueva página sobre Get Ubuntu now) o acude directamente a la página de descarga de la distribución para Escritorio en:

http://www.ubuntu.com/download/desktop

Selecciona en el desplegable Ubuntu 14.04.02 LTS, la versión a descargar (nosotros seleccionamos 32 bits). Y pulsa, finalmente, sobre el botón Download.
Descarga de la distribución Ubuntu 14.04 LTS

La página te redirige a una página de contribución al proyecto (no es obligatorio que lo hagas). Dona la cantidad que prefieras, si así quieres participar. En caso contrario, acude al final de la página y pulsa sobre el enlace Not now, take me to the download. ¡Ubuntu es completamente gratuito, no lo olvides!

Espera unos segundos: la descarga del archivo comienza. Guarda el archivo en una ubicación de tu preferencia en el ordenador que estás utilizando.

¡Atención!

El archivo pesa 1.003 MB, ten paciencia. El tiempo de descarga será muy variable según tu conexión a Internet, tu velocidad de conexión, las condiciones de navegación, etc. Cuando el proceso finalice cierra el navegador y localiza el archivo iso en la carpeta de descarga elegida.

0 comentarios :

Nuestro sitio

Soporte legal

FAQ's

Blogroll

Subscríbete...

Nunca se publicará tu correo electrónico